Cuidados

10 tips prácticos para el cuidado de tus muebles

Cuando decides amueblar tu hogar el tema de los tipos de madera y tapices de muebles además de ser importante siempre es un poco problemático. Pensar en cuestión de ¿qué me conviene?, ¿qué es mejor para mi estilo de vida?, ¿y si se daña o ensucia? Es algo muy común, más de lo que te imaginas, no hay razón para el agobio. Prevenir manchas, resolver incidentes con tus muebles y mantenerlos en excelente estado es muy sencillo.

Por eso, en el artículo de esta semana te damos sencillos tips que te enseñaran a cuidar tus muebles para que estos siempre se mantengan como nuevos. ¡Madera o tela, aquí te diremos cómo!

MUEBLES DE MADERA

  1. ¿Cansada de las ralladuras? Ayudar a disimular estos detalles en tus muebles es muy fácil, te recomendamos utilizar crema para calzado de un color similar al de la madera de tu mueble. Toma un poco de la crema con un trapo seco y úntalo en la ralladura, verás que el color de la crema cubrirá perfectamente el rayón al punto de que desaparecerá ante tus ojos.
  2. Para evitar manchas en tus muebles de madera o cristal, siempre utiliza tapetes, manteles o portavasos, de tela o cualquier otro material que sirva de barrera entre sus muebles y objetos como  vasos y platos. Los cambios de temperatura pueden dañar  la madera y manchar el cristal.
  3. Si tienes mesas u otro mueble de madera barnizada y se mancha con agua, espera a que ésta seque y unta mayonesa con un paño ¡quedará como nuevo!
  4. ¿Te gustan las velas pero te preocupa que la cera caiga sobre tus muebles? No te preocupes, es fácil removerla si esperas a que seque, después pasa un cubo de hielo por encima y cuando la cera se quiebre la retiras con mucho cuidado.
  5. Protégelos del sol y el calor. Cuando expones los muebles demasiado tiempo a la luz solar, estos se pueden decolorar; evita que les dé directamente o si es posible cúbrelos mientras no los uses. También es bueno evitar tener cerca de ellos aparatos que generen calor para tu hogar como los termostatos; cuando se trate de madera procura hidratarlos con productos especiales.

MUEBLES TAPIZADOS

  1. Es importante decidir antes de comprar el mueble qué tipo de uso tendrá. Existen telas delicadas como la seda que no se recomiendan para habitaciones como la sala, de igual manera si tienes niños y mascotas en casa se recomienda que las salas sean de materiales más resistentes como el lino y preferente mente en tonalidades oscuras que guarden más la suciedad.
  2. Es recomendable que aspires tus muebles 2 veces por semana para eliminar la suciedad y evitar alergias al polvo.
  3. También es ideal que hagas limpieza a fondo cada 3 o 4 meses, puedes hacerlo tú misma o contratar servicios profesionales de limpieza, esto mantendrá en mejor estado la forma de tus muebles y evitará concentraciones de polvo en las ranuras de ellos.
  4. ¿Le cayó algún líquido a tus muebles? No entres en pánico, lo primero que debes hacer es secar el exceso de líquido con un trapo seco, cuida que el paño no destiña, de lo contrario será un caos. Si la tela es más resistente como el lino, bastará con tallar con un desmanchante o una mezcla casera de bicarbonato de sodio y agua será más que suficiente. Los muebles de gamuza por ejemplo, deben limpiarse con un paño limpio y suave humedecido en jabón neutro líquido o en agua.
  5. ¿Tienes muebles de cuero? Estos sin dudas son los más fáciles de cuidar. Si derramas líquido sobre ellos limpia inmediatamente con un trapo seco y después con un poco de agua y jabón para cuero. Se recomienda que cada tercer día o semanalmente uses algún hidratante para cuero, es importante recordar que son fáciles pero delicados, es decir, no debes usar productos que no sean para cuero, de lo contrario ésta se puede dañar.

Esperamos que con estos 10 tips puedas mantener tus muebles siempre en el mejor estado, ¿conoces de otros que nos quieras compartir?

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.