Cuidados

8 tips para cuidar tus muebles en MDF

¿Sabías que la limpieza de muebles de madera aglomerada tiene sus propias indicaciones? Su material y recubrimiento final en melamina exigen que los cuides al máximo. Tendrás que evitar humedad, rayones, grasa, entre otros riesgos.

Las ventajas de los muebles de madera aglomerada las conoces bien: son inmunes a las polillas, sus superficies son lisas, su acabado es perfecto y los diseños inmejorables. Pero por eso no debes dejar de cuidarlos. Estas son los principales consejos.

1.- Usa productos de limpieza suaves

Como cualquier otro tipo de muebles, merecen una limpieza periódica y regular. Lo importante es no usar productos agresivos que puedan afectar características del mueble como el brillo.

2.- Utiliza trapos húmedos y secos

para su limpieza, lo recomendable es utilizar trapos húmedos, pasándolos suavemente por la superficie del mueble. Luego se debe pasar un trapo seco para evitar que queden marcas de agua.

3.- Limpia y frota con tela poliseda

La poliseda es un material bastante provechoso para el cuidado de los muebles con recubrimiento de melamina. Limpiarlos con un trapo de esta tela conservará su brillo.

4.- Protege los muebles del sol y la lluvia

Protege el mueble de la intemperie; no los expongas a la lluvia ni a los rayos solares pues resultan muy perjudiciales debido a la naturaleza de sus materiales.

5.- Pon atención a los objetos filosos

Evita el contacto de la superficie con objetos punzantes como pueden ser cuchillos y similares.

6.- Ten cuidado con los aerosoles

Olvídate de los aerosoles. Los químicos de estos productos pueden dejar manchas y volver grasosa la superficie de los muebles.

7.- Emplea productos de limpieza antigrasa

En vez de aerosoles, prueba con productos antigrasa y limpiacristales. Estos mantienen el brillo y el color.

8.- Recuerda los efectos del agua

Recuerda que el excesivo contacto con el agua puede afectar a los muebles. El aglomerado se estropea y la madera se infla.

La melamina puede estar presente en todos los muebles de cada rincón de la casa, es un material que los hace resistentes al calor, a la fricción y al desgaste del paso del tiempo, pero que necesita un mantenimiento responsable.

Ten cuenta las anteriores consideraciones con el objetivo de alargar durante mucho más tiempo la vida de tus muebles de madera aglomerada.

Fuente

2 thoughts on “8 tips para cuidar tus muebles en MDF

  1. Sandra Gutiérrez dice:

    Gracias buenas noches.
    Súper estos tips
    *Felicitaciones*

    1. Ing. Lubin Leonardo dice:

      Hola Sandra, ¡Gracias por tu calificación!

      Cordialmente;

      Equipo Muebles El Hogar
      http://www.muebleselhogar.com.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *