Decoración, Tendencias, Tips y recomendaciones

4 cosas que debes saber para comprar tus muebles

A la hora de comprar muebles siempre surgen muchas dudas en cuanto a su diseño o si va acorde con la decoración de la casa (color de las paredes, adornos, tapetes, etc.), por eso, aquí te damos algunos tips para que compres con confianza tus nuevos muebles y sientas total tranquilidad cuando hagas tu pedido.

Tip : Toma una foto del espacio en donde piensas instalar tu nuevo mueble, llévala a nuestra tienda AQUÍ, pídele al asesor de tu confianza que te muestre el mueble que estás buscando y muéstrale la foto de donde quieres ubicar tu próximo mueble, el asesor sabrá como orientarte en este nuevo gran paso para tu vida. 

1. SABER LAS MEDIDAS ADECUADAS

Si quieres tener o comprar muebles nuevos para tu hogar, es importante saber si lograrás introducirlos a través de las entradas de que dispongas, por lo cual es necesario medir puertas o ventanas por donde piensas que se transportarán hacia el interior. Es un error común enamorarse de un cierto tipo de muebles que pueden representar problemas a la hora de introducirlos en una vivienda.

Además de esto, tienes que saber las medidas del espacio donde se colocará el mueble. Así, es conveniente tener mente tres cosas:

1) por dónde se conducirá el objeto al interior del hogar

2) las medidas del mismo objeto

3) las dimensiones del espacio donde será instalado.

2. PRESTAR ATENCIÓN AL ACABADO

Para evitar desagradables sorpresas con respecto al estado del mueble que se compre, lo mejor es siempre poner en práctica estos consejos:

  • Verificar la parte inferior para comprobar que todos los empalmes y accesorios como clavos están bien colocados.
  • Preguntar por el tipo de pintura o material que se ha utilizado y saber qué cuidados se debe tener para preservarla.
  • Siempre inspeccionar el mueble para ver si hay defectos o imperfecciones y, también, para cerciorarse de que las características del acabado (por ejemplo, el brillo) indican que todo está en buenas condiciones.
  • Si se trata de un mueble de madera, asegurarse de que no se astillará y, asimismo, tomar atención de que no tenga puntas que puedan ser peligrosas.

3. ASIGNAR UN PRESUPUESTO

Es imprescindible que sepas con cuánto dinero cuentas. Pero no te asustes: el buen gusto no está reñido con los precios. Es posible amueblar con un dinero considerable.

4. CONSIDERAR EL ESTILO DEL DISEÑO QUE SE QUIERA

Optar por una mezcla sin orden de muebles es algo que se tiene que evitar. Para esto, se recomienda que se haga un plan con anticipación para definir todos los detalles estéticos que se implementarán (colores, materiales, formas, etc.) Puedes informarte a través de Internet para decidir si prefieres, por ejemplo, muebles de madera o de plástico o, también, saber qué colores son los más adecuados para una determinada habitación.

Todos estos detalles, en conclusión, te indicarán un estilo adecuado para ti, es decir, ¿prefieres lo minimalista, lo tradicional, lo vintage u otro de los varios estilos que hay en el mundo del diseño de interiores?

Para complementar la experiencia de ir a comprar muebles nuevos, puedes facilitarte este trabajo de buscar y probar, puedes llevar contigo un cuaderno para anotar comentarios o evaluaciones acerca de los muebles que se examinan. Siempre recuerda que es bueno tomarse un poco de tiempo para pensar detenidamente sobre las ventajas y desventajas de adquirir cierto objeto. ¡Nunca te apresures!

Fuente: https://www.gogetit.com.pa

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *