La sala es el espacio común de la casa, es de los primeros lugares que la gente admira al ingresar a tu hogar y por este motivo debe ser un lugar lleno de vida y estilo.
Michelle Negrón, arquitecta y experta en diseño de interiores, asegura que las salas de estar deben ser lugares pensados en múltiples funciones y personalidades; por este motivo se debe diseñar para compartir y, al ser un punto de encuentro familiar, debe estar pensada en ser el lazo entre la parte exterior y las zonas privadas de la casa.
Entonces, si eres un organizador empedernido y te interesa mantener tu casa con un gran estilo, toma nota de los siguientes consejos:
1. Conoce las personalidades de la casa
Lo primero que debes hacer para invertir en muebles para la sala es conocer tus gustos y los de los integrantes de la casa. Por ejemplo, qué actividades realizarán en la sala; si los integrantes son personas muy fiesteras, es mejor no adquirir muebles de cuero o telas blancas.
2. La ubicación sí importa
Al ser un espacio de transición entre el exterior y los ambientes privados, la sala siempre debe estar ubicada cerca a la puerta principal.
3. Ten en cuenta la iluminación
Evita tapar con muebles las entradas de luz natural; y en tal caso, ilumina muy bien ya sea artificial.
4. Los sillones: el elemento básico
El conjunto de sillones en una sala es el elemento que se lleva el foco de atención en la decoración del espacio; por ende, la inversión en el juego de sillones debe ser correcta, pues debería perdurar en el tiempo lo más posible.
Estos 3 tips te ayudarán a escoger un juego de muebles que perdurarán con el tiempo y tu estilo:
–Color: intenta manejar tres tonalidades básicas, como gris, camel y crema o blanco.
–Materiales: como te contamos al inicio, todo depende de quienes usen el espacio, pues muchos materiales no están diseñados para las manchas producidas por niños o mascotas, por ejemplo el terciopelo o los colores claros.
–Tamaños: igual que el material, los tamaños depende de las necesidades de la casa; por ejemplo, si se trata de una familia pequeña que no recibe muchas visitas, se puede optar por un conjunto de sillones más sencillo y pequeño de dos piezas.
5. Busca bien los tipos de muebles
Dependiendo del uso que se le dará a la sala, deberías buscar muebles que cubran las necesidades de las actividades de las personas que usan la sala; por ejemplo, los esquineros, mesas centrales, laterales, estantes, muebles de TV, etc.
Lo ideal es buscar muebles que aporten y se usen, no simples objetos de decoración.
6. Los accesorios complementan tu estilo
Si quieres reflejar tu personalidad en la sala, los accesorios son los elementos perfectos; desde vegetación, hasta cuadros o espejos, los accesorios pueden variar tanto como tu personalidad lo permita. Solo ten en cuenta que los colores combinen con el espacio y las texturas para no sobresaturar el ambiente.
Fuente: Fontanar