Decoración, Tendencias

Cómo decorar con plantas cada espacio del hogar

Los muebles son clave en la decoración de tu hogar. Cada una de las habitaciones tiene sus características y peculiaridades propias para darles su personalidad. Sin embargo, hay algunos elementos que no pueden faltar a la hora de embellecer cada espacio. Decorar con plantas es una idea fantástica ya que te ayudarán a dar vida a tu vivienda regalándote bienestar.

Durante la primavera y el verano apuesta por las flores y plantas de temporada. No solo fuera del hogar en el jardín, también en el interior. Es la mejor época ya que la naturaleza se muestra en todo su esplendor llenando cada rincón de color y frescor. Desde Europa 20 te damos algunas ideas para decorar con plantas ciertas partes de tu casa.

Espacios de la casa para decorar con plantas

– Cocina: aunque podemos pensar que la cocina no es un lugar para plantas, estamos muy equivocados. De hecho, es el sitio ideal para plantas aromáticas como el perejil o el orégano. Se convierten en una gran complemente ya que aportan un punto de frescura en el lugar perfecto para ellas. Intenta alejarlas del sol directo y las fuentes de calor, así conseguirás que duren más.

– Salón: posiblemente el salón sea uno de los espacios donde decorar con plantas se hace más efectivo. Puedes llenar este espacio con tulipanes, narcisos o jacintos. Se trata de variedades que se plantan en otoño-invierno, pero florecen en esta época del año. Para que duren más en el interior vigila las corrientes, el aire acondicionado y riégalos sin encharcarlos.

– Despacho: la mejor opción es darle un toque verde a tu zona de trabajo cuando estás en casa. Las plantas verdes te proporcionarán un bonito color, pero también oxígeno. Son capaces de purificar el aire, regular la humedad y potenciar la concentración. Busca plantas resistentes que duren varias temporadas y no necesiten mucha agua ni sol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.