Noticias & Tendencias
Conoce estos 5 tips para un estilo industrial en casa
[vc_row][vc_column][vc_column_text woodmart_inline=»no» text_larger=»no»]
Surge en los años 50 cuando las industrias en la ciudad de Nueva York empezaron a mudar sus fabricas, dejando enormes espacios vacíos y abandonados. Esto resultó provechoso para artistas y sobre todo para estudiantes ya que los fueron convirtiendo en viviendas, creando un nuevo estilo en diseño y decoración.
Ahora que ya sabes un poco más de este estilo te ayudare a conseguirlo, no te preocupes si es un dormitorio o una cocina, con estos consejos podrás lograrlo.
1. Aprovecha el espacio que tienes!
Si tu espacio cuenta con grandes ventanales y techos altos no los desperdicies! Esto favorece mucho si quieres conseguir este estilo, si no cuentas con esto también puedes conseguirlo aplicando materiales y decoración.
Es importante que los espacios sean abiertos, es decir no utilices divisores para determinar áreas, por ejemplo en vez de usar bibliotecas instala repisas para libros.
2. Utiliza materiales al desnudo
Los imperfectos, desgastados, en crudo o sin tratar es el acabo que puedes implementar.
Aplícalos: El ladrillo en paredes, el concreto y madera en pisos, el metal y cuero en mobiliario o decoración.
3. Colores
Para tu paleta de colores usa:
Neutros: blancos, grises, beiges.
Tierra: café o anaranjados.
Para conseguir este estilo definitivamente implementa mucho el negro, pero si no te gusta puedes usarlo poco pero aun así darle contraste a otros colores. No olvides que el espacio es tuyo así que un toque del color que más te guste sea azul, verde o rosa, le dará mucha más personalidad.
4. Mobiliario
No necesitas gastar en nuevos muebles o accesorios, puedes reciclar y reutilizar los que ya tienes o adquirir una verdadera antigüedad!
5. Decoración minimalista y en orden
Para conseguir los detalles finales, ten en cuenta que menos es más, si puedes simplificar los accesorios visualmente tendrás más orden. Esto no quiere decir que deseches tus cosas sino que puedes almacenarlas y dejar a la vista libros, fotos, una pequeña escultura o planta para que así tengas más control de lo que está a la vista.
Fuente: Cambiate El Espacio[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]