GARANTÍAS:

El artículo 7º de la Ley 1480 de 2011, define la garantía legal como aquella obligación, en los términos de la ley, a cargo de todo productor y/o proveedor de responder por la calidad, idoneidad, seguridad y el buen estado y  funcionamiento de los productos.

Sobre el particular, tal como se expuso previamente, la calidad estará dada por las características inherentes y las atribuidas por la información
que se suministre, así como en aquellos eventos donde existan reglamentos y normas técnicas que regulen el producto en cuestión, mientras que la idoneidad corresponderá a la aptitud del producto para Cumplir con el objeto de su fabricación y comercialización; por su parte, la seguridad garantizará que el bien no produzca efectos nocivos para la integridad del consumidor, en condiciones normales de uso.

Tomado de:
Protección al consumidor en Colombia.

El término de la garantía legal será el dispuesto por la ley o por la autoridad competente. En uso de esta prerrogativa y por expreso mandato del numeral 16 del artículo 59 de la Ley 1480 de 2011, corresponderá a la Superintendencia de Industria y Comercio fijar el término de la garantía legal, para determinados bienes y servicios cuando lo considere necesario.

Es así como el Capítulo I del Título II de la Circular Única de la Superintendencia de Industria y Comercio, reglamentó términos de garantías específicos para determinados productos, (Entre otros, los que corresponden para Muebles El Hogar) a saber:

Para muebles y enseres, por doce (12) meses contados a partir de la fecha de su entrega al comprador original.

Tomado de:
Protección al consumidor en Colombia.

El artículo 12 del Decreto 3466 de 1982 disponía lo siguiente:
“Garantías diferentes a la garantía mínima presunta: Tanto los productores como los proveedores o expendedores podrán otorgar garantías diferentes a la mínima presunta de que trata el artículo anterior, sobre las condiciones de calidad e idoneidad de los bienes que vendan o de los servicios que presten. Dichas garantías, así como sus condiciones, el término de su vigencia y la forma de reclamarlas deberán constar por escrito. Cuando se trate de garantías diferentes a la mínima presunta otorgadas por el productor, se aplicará la misma regla de responsabilidad directa de los proveedores o expendedores, consagrada en el inciso tercero del artículo precedente.”

En el actual Estatuto de Consumidor, este tipo de garantía se encuentra regulada en el artículo 1313, y va encaminada a mejorar y ampliar la garantía
legal, configurándose como un respaldo adicional a elección del consumidor, el cual puede ser gratuito u oneroso. Cuando sea onerosa, debe existir aceptación expresa por parte del consumidor, la cual deberá constar por escrito.

Tomado de:
Protección al consumidor en Colombia.

GARANTÍAS EN COLCHONES:

La garantía de los colchones comienza el día en que el producto es adquirido y cubre daños ocasionados en la estructura interna del colchón siempre y cuando los mismos sean causados por defectos de fabricación y el producto este siendo utilizado en las condiciones correctas que aseguren un adecuado desempeño. Los materiales susceptibles de cambio o reparación, según lo determine el concepto técnico emitido por nuestro proveedor, son:

  • ESTRUCTURA.
  • TAPIZADO DE LA ESTRUCTURA.

EN NINGÚN CASO LA TELA TIENE GARANTÍA PUESTO QUE ESTA PUEDE SUFRIR DAÑOS PREVISIBLES DURANTE EL USO DEL PRODUCTO.

  • Productos vendidos como saldos los cuales deben estar debidamente identificados.
  • Daños ocasionados por indebido ajuste del colchón a una cama o base de medida diferente.
  • Deformaciones del marco del colchón ocasionado por la indebida manipulación en la instalación o transporte no reportados en el momento de recibir el producto.
  • Deformaciones ocasionadas por la no rotación del producto.
  • Deterioro de la tela o parte interna por humedad o excesiva sudoración.
  • Deterioro de la tela por mal estado de la cama o de la superficie sobre la cual este ubicado el producto.
  • Daños ocasionados por espacios entre las tablas superiores a 5 cm.
  • Daños ocasionados al colchón por colocarlo sobre tablado de madera, superficies irregulares que lo deterioren ó manchen.
  • Preferencias particulares de confort o estilos de producto.
  • Productos que presenten condiciones de higiene inadecuadas; tela manchada, quemada, rota o rasgada, humedad y presencia de insectos por factores externos.
  • Se perderá todo derecho de la garantía si el producto ha sido modificado, o abierto por cualquier persona diferente a la autorizada por Muebles El Hogar.

Muebles El Hogar no realizará cambios de producto, resultantes de una compra deficiente o errada, ya sea por dureza, confort o por tipo de colchón, preferencias de altura, color de tela o cualquier irregularidad ajena a la fabricación del mismo.

  • Es recomendable usar un protector para su producto.
  • No permita que le producto sea expuesto a altas temperaturas tales como: plancha, secador o cigarrillo.
  • Rote su producto según indicación adjunta.
  • NO ingerir alimentos sobre el producto.
  • Conserve su factura para hacer efectiva la garantía.
  • Retire el plástico del empaque, este puede ocasionar humedad y afectar el desempeño del producto.
  • Ubicar el producto en una superficie totalmente plana, si se trata de una cama el tendido de tablas debe ser uniforme, y el espacio entre ellas no debe ser superior a 5 cm.
  • Evitar el contacto con objetos corto-punzantes, los cuales pueden dañar la tela o el producto.
  • Se sugiere la utilización de una lámina de hard-board o triplex, para que la superficie sea más uniforme.
  • Utilice ropa de cama, para que no haya contacto directo con el producto.
  • Es un producto nuevo, el cual puede presentar un olor característico que va desapareciendo aproximadamente en 15 días.
  • Productos de medida superior a 140, debe manipularse entre 2 personas para evitar la deformación del mismo.
  • Al manipular el producto, evite arrastrarlo y halarlo, esto puede rasgar la tela.
  • Los ambientes húmedos pueden modificar el desempeño del producto.
  • Evite doblar el colchón, cuando lo esté manipulando.
  • El producto puede presentar marcaciones superficiales del cuerpo, las cuales desaparecerán al momento de realizarle la rotación, y se genere la compactación de los materiales.
  • Se recomienda utilizar el protector de Colchón Júbilo.
  • Eventualmente es recomendable dejar que el producto reciba ventilación.
  • No planche, ni fume sobre el producto, esto puede generar una combustión involuntaria.
  • Evite líquidos y fluidos sobre el producto, puede causar mal olor y pérdida de las características iniciales.
  • La tela no debe lavarse, solo aspirarse eventualmente.
  • Girar y rotar el colchón cada 15 días, durante los primeros 3 meses y luego cada 2 meses.
  • Evite apoyarse en las esquinas, ya que se puede doblar el marco o afectar el tapizado.
  • Según la norma NTC 2094 de Icontec, el producto puede perder hasta el 10% de altura en el período de garantía, generando cambios en la sensación del mismo.
  • Según el uso el peso ejercido al producto, la tela puede presentar ondulaciones y/o estiramiento.

GARANTÍAS EN TELAS, LONAS, CUERO SINTÉTICO:

La garantía de nuestras telas es de 1 año, a partir de la fecha de entrega de nuestros productos. Aplica para todas las colecciones textiles, que cubre tanto las propiedades del tejido como de conservación; tales propiedades son:

  1. Abrasión: resistencia que debe tener el tejido al roce y contacto antes de presentar desgaste y quiebre de hilos.
  2. Conservación del color en las condiciones de uso y cuidados recomendadas para el tejido.
  3. Estructura del tejido: conservación de confección y apariencia del tejido bajo las recomendaciones de tapizado, costura o uso.
  4. Propiedades particulares: Capacidad impermeable o similares propias de un tejido específico (aplica para algunas colecciones waterproof o pet friendly)
  • Daños provocados por materiales punzantes o animales domésticos
  • Daños, manchas o decoloración de la tela por sudor, frote, quemaduras etc.
  • Coloración de los tejidos provocada por textiles extraños no solidos (prendas de vestir).
  • Daños causados por la indebida manipulación del producto o si es utilizado con fines diferentes a la naturaleza del producto.
  • Daños provocados por el calor: vasos calientes, líquidos calientes, objetos a altas temperaturas, etc.
  • Daños provocados por procesos de limpieza erróneos.
  • Ignorar recomendaciones de uso y cuidados del producto informados por el vendedor (verbalmente o vía whatsapp)
  • Exposición al sol y al agua a menos que el tejido esté diseñado para ese uso.
  • Desgaste por el uso diario como por ejemplo el aplastamiento de las chenillas, que es una característica típica de este tipo de hilos.

Cuidados para diferentes fibras en telas de tapicería

Para conservar tus telas y tapices en buenas condiciones y asegurarte de que perduren es necesario tener ciertos cuidados, Artell nos da las siguientes recomendaciones.

  • Algodón: esta fibra es resistente y tiene muchas virtudes, propias de las fibras naturales. Se puede lavar con agua fría o tibia, no es recomendable hacerlo con agua caliente ya que el algodón tiende a encogerse.
  • Lino: esta fibra tiene una apariencia arrugada y hay algunos linos que son bastante delicados. Es recomendable, al igual que con el algodón, lavar en agua tibia o fría y/o mandar a lavar en seco (dependiendo del porcentaje en la tela).
  • Lana:  lo ideal es lavarla con agua fría y ponerla a secar al sol en una superficie plana para evitar deformaciones.
  • Seda:  siendo una fibra delicada, las telas con algún porcentaje de este material reaccionan mejor al lavado en seco y al lavado a mano con productos especiales.
  • Fibras sintéticas en general:  tienen mucha más resistencia a la mayoría de los procesos de limpieza y no encojen.
  • Piel: deben evitar contacto con el sol y limpiar con un paño húmedo.

Hay que tener en cuenta que cada elemento textil tiene cuidados diferentes de acuerdo con su composición. Siempre hay que poner atención a etiquetas e indicaciones.

GARANTÍAS EN SALAS Y COMEDORES:

  • Nuestros muebles cuentan con un año de garantía contra defectos de fabricación garantizando de esta manera el correcto funcionamiento y calidad de su mueble
  • Cuando el mueble fuese usado en las condiciones distintas a las normales o fuera utilizado con otros fines distintos para los que fue diseñado
  • Presente golpes evidentes, maltrato o cualquier uso que no fuera apropiado para el mueble
  • Por desastres naturales
  • Desgaste natural de telas, viniles, costuras y recubrimientos del mismo.
  • Por Exposición directa al medio ambiente o sus elementos como son lluvia, nieve, humedad, polvo, fuego o luz directa del sol
  • Por Exposición o tratamiento con productos quimicos
  • Traslados, Mudanzas o cualquier movimiento del mueble fuera del domicilio original al que fue enviado con el debido cuidado a que hubiere lugar.
  • Por su naturaleza ciertos materiales por ser naturales como mármol, ónix, maderas o telas pueden tener variación en tonos, color, vetas e incrustaciones distintas a las mostradas en las imágenes por lo que se acepta puedan existir estas variaciones y no son considerados defectos de fabricación.
  • La garantia no cubre los gastos de recolección ni envío, estos gastos serán cubiertos por el propietario original por anticipado o bien en su caso tendra que enviar el mueble a nuestras instalaciones para su reparación
  • En garantías no nos hacemos responsables por variaciones en tonos o colores por lo que se da aviso al cliente por este medio que el mueble puede variar en su tono o colores contra las piezas que hubiese adquirido en un pasado o que ya se encuentren en su hogar, por lo que nos limitamos a reparar o reemplazar la pieza sin responsabilidad en las variaciones o diferencias de tonos.
  • Es recomendable usar un protector para su producto.
  • No permita que le producto sea expuesto a altas temperaturas tales como: plancha, secador o cigarrillo.
  • Rote su producto según indicación adjunta.
  • NO ingerir alimentos sobre el producto.
  • Conserve su factura para hacer efectiva la garantía.
  • Retire el plástico del empaque, este puede ocasionar humedad y afectar el desempeño del producto.
  • Ubicar el producto en una superficie totalmente plana, si se trata de una cama el tendido de tablas debe ser uniforme, y el espacio entre ellas no debe ser superior a 5 cm.
  • Evitar el contacto con objetos corto-punzantes, los cuales pueden dañar la tela o el producto.
  • Se sugiere la utilización de una lámina de hard-board o triplex, para que la superficie sea más uniforme.
  • Utilice ropa de cama, para que no haya contacto directo con el producto.
  • Es un producto nuevo, el cual puede presentar un olor característico que va desapareciendo aproximadamente en 15 días.
  • Productos de medida superior a 140, debe manipularse entre 2 personas para evitar la deformación del mismo.
  • Al manipular el producto, evite arrastrarlo y halarlo, esto puede rasgar la tela.
  • Los ambientes húmedos pueden modificar el desempeño del producto.
  • Evite doblar el colchón, cuando lo esté manipulando.
  • El producto puede presentar marcaciones superficiales del cuerpo, las cuales desaparecerán al momento de realizarle la rotación, y se genere la compactación de los materiales.
  • Se recomienda utilizar el protector de Colchón Júbilo.
  • Eventualmente es recomendable dejar que el producto reciba ventilación.
  • No planche, ni fume sobre el producto, esto puede generar una combustión involuntaria.
  • Evite líquidos y fluidos sobre el producto, puede causar mal olor y pérdida de las características iniciales.
  • La tela no debe lavarse, solo aspirarse eventualmente.
  • Girar y rotar el colchón cada 15 días, durante los primeros 3 meses y luego cada 2 meses.
  • Evite apoyarse en las esquinas, ya que se puede doblar el marco o afectar el tapizado.
  • Según la norma NTC 2094 de Icontec, el producto puede perder hasta el 10% de altura en el período de garantía, generando cambios en la sensación del mismo.
  • Según el uso el peso ejercido al producto, la tela puede presentar ondulaciones y/o estiramiento.

PERSONALIZACIÓN DE LOS PRODUCTOS:

La empresa Muebles El Hogar podría realizar las personalizaciones de los productos con el fin de que estos se ajusten a los requerimientos de los clientes, tales personalizaciones pueden ser:

  • Colores y diseños de de telas para tapicería y decorativos.
  • Tipos de telas para tapizados y decorativos.
  • Colores para la pintura del mueble.
  • Personalizaciones adicionales al producto ofertado en el catálogo.
  • Personalizaciones en el tamaño del producto.
  • Otras que se acuerden expresamente con el cliente y el asesor comercial.

Las anteriores personalizaciones o adiciones deberán ser dadas a conocer y solicitadas expresamente, de manera oportuna y clara por el cliente al momento de cotizar y/o negociar el producto, siempre antes de cerrar la venta.

Dichas personalizaciones o modificaciones se pueden realizar, previo acuerdo del costo adicional (si así lo hubiere) y si el cliente está de acuerdo con dicho costo adicional.

Las personalizaciones o modificaciones solicitadas expresamente por el cliente, están sujetas a verificación por parte del fabricante para evaluar la viabilidad y otros factores como costos (adicionales), tiempos de entrega, entre otros.

Los tiempos de entrega de esta clase de productos será de 15 días hábiles, contados a partir del cierre de la negociación.

COMBOS CONQUISTA Y ENAMORA

Condiciones combo basecama conquista y combo basecama enamora

Condiciones de la oferta:
– Servicio de entrega gratuito aplica únicamente para la ciudad de Zipaquirá.
– Aplica para todos los medios de pago. Tiempo de entrega sujeto a inventario.
– Los implemlementos o accesorios no especificados en la oferta no están incluidos.
– Oferta válida del 15 de septiembre al 05 de octubre de 2.022.