Cuidados

Muebles del hogar ¿Cómo limpiarlos?

Mantener unos muebles limpios y bien cuidados es un trabajo que necesita tiempo y dedicación, no simplemente es pasar la aspiradora y limpiar las manchas ocasionadas por el polvo, la humedad o el uso habitual.

No existe nada mejor que llegar a casa y encontrarla reluciente. Los pisos limpios, las camas tendidas, la ropa planchada, pero ¿qué pasa con los muebles, tienen manchas, están sucios, opacos y parecen viejos?

Este mobiliario es parte fundamente de la decoración de la casa, hace que luzca perfecta y con estilo. Para lograrlo, es primordial mantener una rutina de limpieza para así eliminar las manchas y los residuos que se acumulan con el tiempo.

Sin importar si sus muebles son de tela, madera, con fibras naturales, cuero, pana, terciopelo o cualquier otro material, deben ser higienizados con regularidad, así siempre lucirán impecables y en perfecto estado.

Es aconsejable realizar anualmente una limpieza profunda y periódicamente mantener técnicas de higiene regulares. No solo mantendrá ordenado y limpio los salones principales de la casa, sino que retirará las suciedades y el polvo, que se esconde entre las ranuras y el tapizado, y evitará que se dañen.

Trucos de limpieza

Jelica Moreno Ricaurte, Gerente de Categoría Amway Home, menciona algunos consejos para tener en cuenta a la hora de limpiar los muebles:

1 Si tiene muebles en pana y terciopelo es recomendable mandarlos a lavar, pues su proceso de secado es más delicado.

2 Los muebles de telas que no exijan lavado en seco, pueden lavarse en casa.

3 Si tiene sofás en cuero se debe realizar una limpieza con productos aceitosos, no grasos, para que puedan lubricar el cuero. El manejo del cuero con agua genera resequedad.

Para tener en cuenta…

Recomendaciones

para el lavado:

Jelica Moreno Ricaurte, Gerente de Categoría Amway Home, para la limpieza de los muebles aconseja:

*Primero retirar el polvo de la superficie, puede ser con un trapo limpio y seco, o con aspiradora.

* Con el L.O.C Multiusos (producto ideal para el lavado y mantenimiento de los muebles marca Amway) ya diluido, pasarlo para la limpieza del mueble. El producto se aplica con cepillo de hebras suaves de manera uniforme (movimientos verticales u horizontales).

* Retirar el producto con agua, puede ser con una toalla húmeda (también hacer movimientos uniformes).

TIPS

Pedro González, experto en fabricación y restauración de mobiliario de Muebles Idanova, recomendó para la limpieza de los muebles:

* Lavarlos con champú especial para telas de muebles o de tocador. Primero humedecer una toallita y después pasar otra seca.

* Para quitar la grasa o sustancias aceitosas, disolver biovarsol en un poco de agua y limpiar con una toallita húmeda.

* Secar los muebles al calor y no al sol. Así evita que se opaque la tela, y para el caso de los muebles en madera, que se revienten.

* Es aconsejable lavarlos al vapor y no con cepillos de ropa.

* No utilizar detergentes o jabón de loza, porque acaba el color de la tela.

* Utilizar toallitas para limpiar muebles, que sean absorbentes y no dejen mota.

* Semanalmente hacer una limpieza de los muebles, puede ser con plumilla o con un paño, esto evita que el polvo penetre en la tela

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *