Tendencias

Revelado el color para el 2024: Peach Fuzz

[vc_row][vc_column][vc_column_text woodmart_inline=»no» text_larger=»no»]

Dulce y ligero, el tono destaca por su calidez y versatilidad para evocar serenidad. Te decimos cómo incorporarlo en tu hogar para agregar un toque de calma a tus ambientes.

Finalmente se ha revelado: el color del año 2024 es el Fuzzy Peach, un aterciopelado tono con un equilibrio perfecto entre el rosa y naranja con la capacidad de evocar calma y serenidad. Y es que también el mundo del diseño y el interiorismo reclama una ambicionada sensación de relajación que se encuentra en el dulce tono elegido por la mayor autoridad del color. “Es reconfortante y fomenta la paz interior y el bienestar”, ha resumido Leatrice Eiseman, Directora Ejecutiva del Pantone Color Institute.

Fuzzy Peach supone también un freno al vibrante Viva Magenta que marcó el 2023, pero tiene una capacidad superior para traer calidez a los ambientes y elevar el efecto de los tonos fríos e intensos e incluso, según señalan expertos, hasta apela a la configuración de temperaturas.

En AD exploramos el poderío del color del año 2024 y te decimos cómo incorporarlo en la decoración de tu hogar para reconfigurar tus ambientes y sacar provecho de sus propiedades.

Recreación de una sala con el color del año 2024 Fuzzy Peach.
Pantone ha elegido el tono Fuzzy Peach como el color del año 2024.Cortesía Pantone.

Fuzzy Peach: la calidez de un nuevo neutro

La revelación del color del año 2024 coincide con 25 años del Programa Color of the Year, que anualmente determina en gran medida el rumbo del mundo del interiorismo y el diseño. Descrito como “una tonalidad amelocotonada cuidadosamente equilibrada entre el rosa y el naranja” el Fuzzy Peach servirá como una nueva especie de tono neutro que puede aplicarse desde las recámaras hasta en espacios completos como una sala e incluso colarse a los baños.

En una habitación, revestir una pared de este tono dotará de luz el espacio, elevará los tonos verdes, fríos, cafés y grises y por supuesto, sus propiedades para evocar sensaciones acogedoras y de serenidad resulta ideal para estimular los momentos de desconexión. “Se centra en la experiencia humana de enriquecer y cuidar de la mente, el cuerpo y el alma», dice Eiseman.

¿Reconfigurar un espacio entero como la sala? Se vale, pero entonces el mobiliario en tonos fríos que incluyan verde y azul y accesorios textiles en fibras naturales serán clave para lograr armonías. Si decides renovar un espacio donde predomine este tono también es recomendable que también se tengan plantas para aprovechar sus distintas tonalidades naturales de una paleta de verdes.

Si se aplica en un lugar como el baño, donde la reconfiguración implica algo más que pintura, expertos recomiendan jugar con los accesorios como tapetes y llevar la serenidad del color del año 2024 (y de paso olvidar muchas tendencias de interiorismo) a través de accesorios decorativos como velas, floreros o algunos accesorios como espejos. Esto convertirá al tono en el acento perfecto de los tonos neutros y fríos que suelen caracterizar este tipo de espacios en el hogar.

Experimenta con el papel tapiz

Renovar un importante espacio del hogar como una sala o la recámara con un nuevo color puede resultar intimidante, ya que esto creará un nuevo espacio por completo. Sin embargo, la gran ventaja de que un organismo como Pantone dictamine el color Fuzzy Peach como color estrella es que muchas firmas de diseño se anticipan y preparan lanzamientos con el tono como protagonista. Varias compañías han alistado ya el lanzamiento de papel tapiz en este tono, lo que facilita la tarea de renovación.

Aplicar el papel tapiz no solo te evitará la labor de pintar sino que además te permitirá agregar texturas sin fallar en el intento. Algunas firmas han alistado ya tapices en tono fuzzy peach con todo tipo de estampados que incluyen desde grecas hasta flores e incluso figuras de animales. Algunos son desarrollados en propuestas monocromáticas y otros incluyen otros tonos como el verde y neutros como el blanco, una opción ideal para lograr combinaciones adecuadas y no fallar en el intento.

 

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *